INTENDENTES SOLICITARON ARTICULAR ACCIONES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD DE LAS LOCALIDADES DEL DPTO. SAN MARTÍN

Esta tarde, intendentes del Dpto. San Martín se reunieron con el Ministro de Seguridad de la Provincia Juan Manuel Pulleiro.
En la misma trataron sobre la inseguridad que se vive el norte de la provincia, debido al crecimiento de casos en las localidades. Además de buscar soluciones que se materializarán con la suma de controles policiales.
Al respecto el Intendente Mario Mimessi mencionó: “La solicitud del departamento fue escuchar las demandas sobre la necesidad de recursos en materia de seguridad, sumar patrulleros y todo lo requerido para contar con más seguridad.
“Abordar la inseguridad es importante, desde los distintos puntos es decir la Policía es uno de los factores para solucionar la inseguridad, como así también la justicia. Es importante trabajar juntos para fortalecer la seguridad, porque esto también es una cuestión social.»
Por su parte el Ministro Pulleiro señaló: «La reunión se enfocó en el análisis de la situación de seguridad y conocer los requerimientos que tienen los intendentes. Además se trató sobre los delitos de gravedad, como los asesinatos ocurridos en la zona. Estamos trabajando para reforzar la seguridad en los barrios e instituciones como escuelas que sufren robos constantemente.»
«Debemos coordinar acciones que refuercen la seguridad, además es importante que los vecinos también colaboren con las denuncias, sobre todo por el crecimiento de contagios de COVID 19, debido a las fiestas clandestinas».
Además destacó que se proyecta reforzar los controles, no solo dentro de las localidades, sino en las rutas por los constantes cortes y también por hurtos de vehículos y el paso por la frontera.
Estuvieron presentes los Intendentes: de Gral. Mosconi Isidro Ruarte, de Gral. Ballivián Gerardo Córdoba y el Dr. Carlos Funes de Embarcación.
 Al finalizar la reunión el Jefe Comunal y el Ministro de Seguridad se reunieron con representantes de barrios de Tartagal.
En la misma los referentes expusieron sobre las problemáticas barriales y  la inseguridad que se vive, realizando sugerencias para poder dar soluciones a los vecinos.
Participaron de esta reunión, el Diputado Provincial Matías Monteagudo, el Secretario de Gobierno Lic. Santiago Vargas y la Secretaria de Servicios Públicos Mirtha Miller.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE TARTAGAL.