Hoy a las 15:00 horas se celebrará misa y bendición en la Cruz Mayor ubicada en Km 1. Se trata de la reconstruida Cruz Mayor ubicada en el ingreso a Campamento Vespucio.

En este sentido con el impulso del Comité de «Vespucio Mágico» en forma conjunta con el  Padre Sergio Almarza y algunos miembros de la  Pastoral de la Iglesia, que incluyó a los vecinos del lugar se comenzó a trabajar en la reconstrucción de la cruz y el hermoseado del  espacio que se había convertido en un pequeño microbasural.

ESTADO EN EL QUE SE ENCONTRABA LA CRUZ MAYOR

 

ESTADO EN EL QUE SE ENCONTRABA EL ESPACIO DE LA CRUZ MAYOR.

La señora Susana Saravia en diálogo con nuestro medio en la mañana de hoy, comentó que la idea nació «del corazón de un grupo de personas» que incluye a los jóvenes que van construyendo ese valor de la pertenencia al lugar que habitan, desde sus comienzos y que se inculcan en la escuela.

En concordancia con el Día de la Cruz  que por muchos siglos se ha celebrado en Jerusalén y en muchísimos sitios del mundo entero, hoy en Km1 en el ingreso a Campamento Vespucio los vecinos junto a autoridades comunales participarán de la misa y bendición de la Cruz Mayor totalmente reconstruida.