El 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario, en conmemoración del Aniversario de la creación del Primer Cuerpo de Bomberos en la Argentina.
Los bomberos Voluntarios son nuestros héroes silenciosos, los que arriesgan sus vidas por las nuestras, los que están en todo momento, a los que llamamos cuando hay inundaciones e incendios. Son los que a veces pasan situaciones difíciles y no nos damos cuenta que también ellos nos necesitan.
Los bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, son los que nos enseñaron con el ejemplo, que si se puede, se puede cuando se es honesto y voluntarioso, cuando se es humilde y con vocación de servicio. Hoy con el esfuerzo constante y el acompañamiento de la familia ellos consiguieron mediante un trabajo en equipo, la casa propia.
Ladrillo a ladrillo, el novísimo cuartel de nuestros bomberos voluntarios, tiene las huellas de los que supieron estar a la altura de las circunstancias, de los que aún cansados preferían seguir con la construcción de un anhelo.Hoy podemos decir con orgullo que el cuartel tiene el alma de esos hombres y mujeres que ennoblecieron con su gesto la vocación de servir.
Demostraron que el trabajo en equipo es posible porque se optimizan recursos materiales y humanos y que la capacitación es fundamental en estos tiempos, ya que jerarquiza la institución.
Queremos desde aquí, saludar y enaltecer los valores que a diario observamos, la solidaridad y la empatía, el respeto y la humildad, la vocación de servir y cuidarnos a todos. Felicidades Bomberos voluntarios!!! Gracias por estar siempre !!!
OBSERVACIÓN: LAS FOTOGRAFÍAS PUEDEN ESTAR SUJETA A DERECHO DE AUTOR