En la jornada de ayer se celebró el “Día del Médico”, fecha que por iniciativa del Colegio Medico de la Provincia de Córdoba quedó establecido desde el año 1956, en honor al médico Juan Finlay Barrés nacido un 3 de diciembre del año 1833. Él había confirmado la teoría de la propagación de la fiebre amarilla a través del mosquito Aedes aegypti, evitando de esta manera miles de muertes en América latina.
El Doctor Barrés pudo comprobar en vida los trascendentales resultados, que significaron la disminución de la frecuencia de la fiebre amarilla y todo gracias a su descubrimiento.
Este año la pandemia del coronavirus puso nuevamente al frente, al personal de la salud que con vocación de servicio, hacen de su profesión un sacerdocio, porque la medicina fue y es considerada como una práctica que requiere dedicación total, y es por esto mismo que, con el correr de los años y merecidamente, los médicos llegaron a ser una figura de gran importancia a nivel mundial.
FELICIDADES A TODOS LOS MÉDICOS DEL ÁREA OPERATIVA XXVIII !!!!!!! Y A TODOS LOS MÉDICOS DE LA REGIÓN. DESDE AQUI NUESTROS MEJORES DESEOS A NUESTROS HÉROES DE TODOS LOS DÍAS !!!!!