El viernes próximo pasado la familia Jaramillo vivió una situación difícil, que parece ser en algunos casos, repetitiva. Un adulto mayor, que tiene neumonia y que está siendo tratado por un profesional médico del medio, en primera instancia de manera ambulatoria (medicado) tuvo complicaciones por lo que los hijos decidieron llevarlo al hospital alrededor de las 21:00 horas.
Según su hijo Nelson, en el hospital lo atendió una profesional de la salud que en esos momentos se encontraba de guardia, y le pusieron oxígeno ya que ameritaba su uso, pero luego de transcurrida dos horas le dijo que “debían derivarlo a Tartagal para mas estudios y porque había que racionar el oxígeno”. Ante este planteo el paciente fue trasladado al Hospital de referencia donde fue atendido por el profesional médico de guardia que solicitó uno de los estudios a realizar, y que al ver a simple vista una radiografía de los pulmones dijo ” que era COVID e inmediatamente dió la orden que lo ubiquen en la sala 1.
Los hijos de común acuerdo decidieron sacarlo, habida cuenta que no requirieron mas estudios, salvo la internación en la sala COVID, por lo que en el vehículo particular volvieron al hospital de nuestra ciudad, aproximadamente a las 04:00 horas donde no recibieron la respuesta esperada, y llevaron al paciente al domicilio particular.
Al otro día el Gerente General del nosocomio, luego de interiorizarse del estado del paciente y los pormenores de lo ocurrido, señaló en nuestro medio que el Hospital cuenta con oxígeno garantizando la atención del adulto mayor. En este sentido junto a una enfermera fueron en busca del paciente para su internación y por ende la atención del mismo.
ENTREVISTA A NELSON, EL HIJO DEL SEÑOR JARAMILLO. (PRIMERA PARTE)
ENTREVISTA A NELSON. (SEGUNDA PARTE)