Escuchanos en vivo:

DESALOJO EN LOS PREDIOS CERCANOS A RADIO NACIONAL.

Compartir en

En la madrugada de hoy, aproximadamente a las 05:30, se procedió al desalojo de los predios privados pertenecientes a la Familia Muñoz, los mismos estaban ocupados desde la semana anterior por personas que aducen no tener  viviendas.

La zona sur de la ciudad de Tartagal fue el escenario de esta situación. Pero mas allá de que la fuerza de infantería de la Policía de la provincia,como auxiliar de justicia llevaron a cabo su trabajo,cumpliendo una orden judicial, ya que es un delito la usurpación de la propiedad privada, es importante también informar que se registraron algunos excesos.

El accionar de la policía se extendió  mas allá de los límites del conflicto, a un barrio cercano al predio y a la Comunidad Toba, lugares desde donde los que usurpaban el terreno respondían con piedras.

En este contexto el periodista Julio Nogales, mientras realizaba su trabajo de prensa desde un barrio cercano al lugar del conflicto, fue alcanzado por dos perdigones de goma en su pierna izquierda, mas allá que a los gritos por la difícil situación que se vivía en esos momentos les decía que era periodista.

Desde aquí nuestra solidaridad con el colega Julio Nogales.

OBSERVACIÓN: LA FOTOGRAFÍA ES GENTILEZA DEL COLEGA RAFAEL BRUNO.