UNA PAREJA LLEVABA CASI 14 MILLONES DE PESOS OCULTOS EN CAJAS DE CEREALES. TENÍAN COMO DESTINO SALVADOR MAZZA.
Pasada las 04:30 horas de ayer en el control de Senda Hachada, efectivos de Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón 52 con asiento en la ciudad de Tartagal, detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Virtus ocupado por una pareja de nacionalidad argentina. Habían partido desde Salta con destino a Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia.
Luego de solicitar la documentación correspondiente del vehículo, los gendarmes procedieron a la inspección del mismo encontrando en el interior del baúl varias cajas de cereales distribuidas en bolsas. Al levantarlas les llamó la atención el peso que no se condecía con el que deben tener esas cajas de cartón con cereales, por lo que inmediatamente decidieron abrirlas para conocer su contenido con la presencia de testigos.

El Grupo Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” constataron un total de 13.565.000 pesos.
La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso del dinero y de los teléfonos celulares como así también que se labren las actas en presunta infracción a la Ley N° 25.246 de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivos y que los involucrados queden supeditados a la causa.