El Gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz, hizo anuncios e informes por la situacion sobre COVID-19. Expresó que “estamos transitando momentos difíciles y que todos juntos vamos a salir de esta situación”. Señaló la importancia que después de Formosa y Catamarca esté Salta en las encuestas con menor índice de contagio.
Destacó asimismo que se vienen momentos muy difíciles y que en Salta tenemos una cuarentena administrada que tiene sus límites. En ese orden dijo que el lavarse las manos, usar barbijos no es opcional, sino que es obligatorio.
Anunció que el 1 de Junio se habilitará el turismo interno con el protocolo necesario. En cuanto a los gimnasios se van a estudiar las posibilidades de flexibilizarlo, para ello se pedirá la excepción en Buenos Aires para su aplicación.
El Gobernador se mostró preocupado por los 6 asentamientos que se produjeron en la Capital salteña, y arremetió contra algunos sectores políticos que estarían detrás de esta toma de terrenos. Aunque reconoció que el déficit habitacional de la provincia viene desde hace años, no justificó el proceder de los que allí permanecen aún sin los servicios necesario en medio de la pandemia.