Cómo deben proceder los afiliados del IPS para autorizar test COVID-19
Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 16/01/2022 00:22
Con el pedido del médico tratante, la gestión se hace directamente en los laboratorios y no se abona concepto alguno en el lugar.
El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informó el procedimiento que deben seguir los afiliados para acceder a test de COVID-19.
- Para ello, deben contar con pedido médico y ficha epidemiológica emitidos por el profesional tratante.
- Con esos papeles, deben concurrir a cualquier laboratorio que opere con el IPS, tanto en la capital como en el interior.
- La autorización de la práctica será gestionada por el laboratorio vía internet. El afiliado no debe abonar nada en el lugar.
- En el caso de que corresponda abonar algún importe en concepto de copago, este se descontará oportunamente de los haberes del afiliado.
- Los afiliados incluidos en Planes Especiales y los que cuenten con coseguro no abonarán monto alguno.
En la página web del IPS hay una lista de laboratorios que trabajan con la obra social: www.ipssalta.gov.ar (botón COVID).