Entre ayer y hoy, personas desconocidas rompieron los vidrios de las ventanas del lugar donde funciona “la Estación de las cosas lindas” en el “Paseo Güemes”
Ayer Domingo, en un horario en el que la gente transita por el lugar, entre las 09:00 y las 11:00 de la mañana, rompieron una de las ventanas e ingresaron a uno de los locales donde uno de los emprendedores tiene a la venta productos de repostería y bebidas.
Ya en el local, la o las personas que ingresaron, tuvieron el tiempo suficiente para comer y robar lo que encontraron a mano. El daño producido, hace que los emprendedores sientan impotencia ante este tipo de situaciones, pero la pertenencia y las ganas de seguir adelante es mas fuerte y sólida a la hora de redoblar los esfuerzos para continuar.
Hoy también se supo que a las 02:30 horas aproximadamente, rompieron otra ventana. Esto hizo que en conjunto, los emprendedores, tomaran la decisión de contactarse con el municipio para pedir la construcción de rejas para las tres ventanas exteriores con las que cuenta este predio.
Cabe aclarar que esta no es la primera vez que ocurre un hecho vandálico, en una primera instancia rompieron las plantas ornamentales que pusieron para hermosear el lugar, luego destruyeron la iluminación, robando el cableado de tres farolas, y van….
Asimismo dijo que personas que deambulan, algunos de ellos con problemas de adicciones, utilizan uno de los vagones como baño para hacer sus necesidades, lugar que después, quienes tienen sus locales también hacen limpiar porque es parte del predio.
En diálogo con nuestro medio, Gabriela Cala, una de las emprendedoras, hizo hincapié en el trabajo en equipo que realizan con la cuota que cada uno de ellos aporta para pagar los servicios, mantener el espacio verde y la parte edilicia y comprar los insumos de limpieza entre otros gastos. Expresó asimismo que compraron cemento y solicitaron al personal de Obras Públicas del Municipio hicieran las bases para la instalación de bancos que refaccionaron para que la gente pueda tener un lugar donde compartir y de esta manera mejorar ese sector del Paseo.