Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Escuchanos en vivo:

GENERAL MOSCONI: EL INTENDENTE RUARTE INFORMÓ LAS GESTIONES REALIZADAS EN SALTA.

Compartir en

El Intendente de nuestro municipio, Isidro Ruarte, en declaraciones a nuestro medio señaló que hizo varias gestiones en la capital salteña. Mencionó la firma del convenio que trata sobre la instalación de dos  tanques elevados  para las Comunidades Originarias.

Con relación a la situación edilicia del BSPA  dijo que hay un 80% de posibilidades que se construya un edificio nuevo en el mismo lugar donde actualmente está funcionando, pero que todavía no hay nada concreto.

Asimismo expresó que se va construir un tinglado  para un establecimiento educativo, en este sentido se estaba viendo la posibilidad que el mismo se  instale en la Escuela Juan XXIII que tiene un espacio para ser cubierto.

En este contexto de obras, para este año, enumeró la prosecución  del edificio comunal cuya primera parte del convenio ya está firmada, la iluminación de mil metros de extensión sobre la Avenida Urbana  donde ya se comenzó a trabajar en la delimitación de la ubicación de los postes pertinentes y la pavimentación de algunas calles donde se priorizarán las del Barrio Martínez Saravia, donde ya hay un compromiso de partes.

Sobre el camino a Madrejones manifestó que se reunió con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Ingeniero Sergio Camacho quien le dijo que ya se está trabajando sobre el mismo con máquinas que comenzaron su tarea desde la zona de Coronel Cornejo para salir a Madrejones desde Campamento Vespucio. En este contexto anunció también la pavimentación de la Ruta Provincial 142, que es el camino hacia Campamento Vespucio.

Sobre el pago del Bono Extraordinario que la provincia pagará en dos cuotas a los empleados dependientes del estado y que nuestro Municipio al depender de las paritarias provinciales debe hacer lo mismo, dijo que al igual que los municipios que están adheridos al convenio provincial, solicitaron al Gobierno de la Provincia el aporte del 50% para afrontar el pago del mismo.

Para pagar el Bono Extraordinario el Municipio debe contar con la suma de $4.600.000 sin contar con el salario que también deben cobrar  los empleados municipales. Al respecto aclaró que el pago del Bono Extraordinario es únicamente para los empleados de planta permanente y contratados de carrera.

LA IMAGEN DE PORTADA PUEDE ESTAR SUJETA A DERECHO DE AUTOR.