Circulaba con más de 500 kilos de cocaína acondicionados en un falso piso de una grúa
Los gendarmes, al efectuar la inspección del sector de la plancha del rodado, hallaron un compartimiento “tipo doble fondo”.
El can detector de narcóticos “Tedy” confirmó la presencia de la droga. El conductor quedó detenido.
Ante este hecho, los gendarmes se dirigieron hacia el vehículo a fin de identificar a su conductor, quien manifestó poseer un desperfecto técnico. En ese momento, los funcionarios solicitaron colaboración a un transeúnte, el mismo al divisar que el vehículo tipo plancha se encontraba parado, se dio a la fuga, arrojando un arma de fuego (haciendo presumir que podría tratarse de una persona denominada “campana”).
Los uniformados, frente a testigos, efectuaron el registro del rodado, con la asistencia del can detector de narcóticos “Tedy”, quien reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, al pasar por el sector de la plancha.
Inmediatamente, se dio aviso a la Fiscalía Descentralizada de la Ciudad de Orán, quien por razones de seguridad, autorizó el traslado del procedimiento a la Unidad. Allí, los gendarmes detectaron un compartimiento tipo “doble fondo”, donde se acondicionaban 480 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. Arrojando un peso total de 504 kilos 380 gramos.
La Fiscalía interviniente dispuso la detención del conductor de la grúa de nacionalidad argentina y el decomiso de la droga. Asimismo, con respecto al arma orientó que se labren las actuaciones por Autores a establecer s/ averiguación de delito.
FUENTE: GENDARMERÍA NACIONAL