PRIMER CASO POSITIVO DE COVID-19 EN TARTAGAL
Lo confirmó el Intendente Mario Mimessi, señalando que en base a un importante trabajo rápido y constante se logró la detección temprana de COVID-19 en la ciudad de Tartagal. Lo acompañaron en la oportunidad el Jefe de la DUR4 Comisario Mayor Marcelo Armella y la Doctora Heredia del Hospital Juan Domingo Perón.
La Doctora Heredia manifestó que se trata de un personal de la salud y que se está procediendo a buscar los contactos estrechos para el aislamiento correspondiente, es decir todas aquellas personas que hayan estado con el primer caso positivo sin protección y con un mínimo dos horas.
El Comisario Mayor Armella por su parte dijo que van a continuar con el trabajo preventivo, extremando las medidas. Pidió que se utilicen las redes con responsabilidad y que ante alguna información sobre los contactos se denuncie en el 911.
Finalmente el Intendente Mimessi ratificó el horario comercial de 08:00 a 16:00 horas únicamente para el abastecimiento alimentario y de salud sin excepción. Además confirmó el arribo a la capital departamental del Gobernador de la provincia y de los Ministros de Salud y de Seguridad, para las primeras horas de hoy.