EL FORO DE INTENDENTES DE LA PROVINCIA REPUDIÓ EL ATAQUE CONTRA LA INTENDENTE DE NUESTRO MUNICIPIO.
Después de los hechos de violencia vividos por la Intendente de nuestra ciudad a manos de un grupo de masculinos originarios que no serían del lugar, el Foro de Intendentes de la provincia se pronunció, solidarizándose con la Dra. Ana Guerrero Palma.
Marcelo Moisés, intendente de Apolinario Saravia y titular del Foro de Intendentes de Salta, en diálogo con El Tribuno, repudió los actos violentos cometidos contra Ana Guerrero. La intendenta de General Mosconi fue atacada el martes por la noche a las afueras de su casa, por supuestos originarios.
“A través del grupo de intendentes nos solidarizamos con ella”, afirmó Moisés y agregó que “hay que cortar con esta actitud patoteril. Toda esta gente cree que se arreglan las cosas a través de la violencia”. La molestia del representante fue notoria al plantear que si a este hecho lo hubiera cometido un intendente contra una mujer iría preso o sería destituido “estos tienen el tupé de pegarle a una mujer y encima quedan libres”, dijo en referencia a la perimetral que le pusieron a los agresores de Ana Guerrero.
La abogada norteña fue golpeada a las afueras de su casa por un grupo de supuestos originarios. Los atacantes forcejearon con la intendenta y la amenazaron con quemar su casa. Guerrero además fue operada hace una semana y si bien ya asistió a su despacho y fue a su trabajó como docente en un terciario, aún se encuentra convaleciente.
El Foro, según cuenta Marcelo Moisés, ya se comunicó con el secretario del Interior y diferentes ministros. “Repudiamos totalmente esta actitud y no nos podemos quedar de brazos cruzados”, señaló el intendente, agregó además que seguirán el caso “hasta las últimas consecuencias”.
Según el titular del Foro, el Ministerio de Seguridad garantizó el cuidado de la intendenta. Pero para ellos eso no resulta suficiente ya que Guerrero fue avasallada afuera de su casa y con su familia adentro “no es solamente la integridad de ella, sino de toda su familia”.
Ante la pregunta sobre otros ataques a funcionarios comunales Moisés confirmó que “es la primera vez que vemos que le pegan a un intendente y a una mujer sobre todo”. Ya que existen conflictos pero en general se suelen solucionar a través del diálogo.
El funcionario no adjudica este hecho de violencia a la condición de mujer de Guerrero sino que para él “pasa por poner en su lugar a la gente que cree que tiene todo porque corta una ruta”
FUENTE: EL TRIBUNO DE SALTA