Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Escuchanos en vivo:

Desde abril a la fecha, se gestionaron 8.468 actas exprés en el Registro Civil.

Compartir en

Desde abril hasta la fecha se gestionaron 8.468 actas exprés en el Registro Civil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil

En el mes de abril se habilitó esta nueva modalidad de solicitudes de actas demográficas que son entregadas dentro de las 48 horas hábiles posteriores.

La Subsecretaria del Registro Civil implementó el servicio de Acta Exprés desde el mes de abril. Este servicio consiste en la entrega de las mismas dentro de las 48 horas posteriores de realizado el pedido, en muchos casos y dependiendo de los datos que aporten en menos de 24 horas se las puede descargar.

La modalidad de pedido es el mismo que se utiliza para solicitar un acta regular, se ingresa a la página del registro civil https://registrocivilsalta.gob.ar/oficial/ se crea un usuario y se elige la modalidad expres; que tiene un precio diferencial de 6600 pesos. El monto se puede abonar mediante Macroclick (crédito o débito) o Mercado Pago (crédito, débito, mercado pago o efectivo por Rapipago o Pagofacil).

Desde que empezó a funcionar la modalidad expres en el mes de abril y hasta la fecha se tomaron 8.468 solicitudes.

Al respecto la titular del organismo Fernanda Ubiergo mencionó que “esta modalidad viene a solucionar un pedido que los ciudadanos nos hacían desde hace tiempo atrás, sirve para aquellos trámites urgentes como solicitudes de ciudadanías, salir del país o temas judiciales ya que las actas expres se descargan con firma digital y Código QR, es un avance que está dentro del plan de modernización que se implementó desde hace un tiempo atrás”.

Cabe recordar que las solicitudes de actas expres también se pueden hacer de manera presencial en la sede central de Almirante Brown 160 de 8 a 13 hs.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación