Festival Literario por el Día del Escritor Salteño
La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Tartagal, invita al FESTIVAL LITERARIO que se programó en el marco del Día del Escritor Salteño.
La jornada propone un espacio de encuentro, lectura y creación, con la participación de escritores locales, talleres, conversatorios, presentaciones de libros y una feria de ejemplares, celebrando la palabra y el talento de nuestros autores.
PROGRAMA:
09:30 a 12:00h. – Se realizará la apertura con la exposición y venta de libros junto a escritores locales y la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi.
Además, durante, la mañana se desarrollarán TALLERES LITERARIOS:
- Taller de Haikus, dictado por el Prof. Jorge Acevedo.
- Actividad especial en Escuela N° 4.805 Lapacho II, a cargo de la Lic. Marta Juárez
El programa continuará por la tarde noche, de 19:00 a 22:00h.
- MARATÓN DE LECTURA, con la participación de artistas y autores locales.
- FERIA DE LIBROS: Se ofrecerán múltiples actividades en simultáneo:
- Proyección “Cuentos de terror”, con Alberto Laiseca y charla sobre “Literatura de terror” a cargo del escritor Mario Flores.
- Taller de ESCRITURA TERAPÉUTICA, coordinado por Viviana Aramayo.
- Conversatorios “Escribir en el Norte” y “El rol del escritor en la comunidad”, con la participación de reconocidos escritores y moderación de Cristina Agüero.
- Presentación del libro “Los Mantras Eléctricos”, del autor Mario Flores, y lectura poética a cargo de Débora Rojas
El Festival Literario busca fortalecer la difusión de la literatura local y promover el intercambio entre escritores, lectores y la comunidad, reafirmando el valor de la palabra como expresión de identidad cultural