PARTE DIARIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
MARTES 03 DE NOVIEMBRE DE 2026
MUNICIPALIDAD DE GENERAL MOSCONI
1. RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: En el día de hoy la recolección de residuos se desarrolla en forma normal, con los dos camiones volquetes reemplazando a los camiones recolectores, lo cual producirá una demora en los recorridos habituales. Los días martes por la tarde se realiza recolección en el asentamiento Martínez Saravia, Gregorio Torres y 17 de Agosto.
2. RECURSOS HÍDRICOS: En la tarde de ayer, la Sra. Intendente Municipal dispuso de un camión aguatero y gestionando ante la empresa Aguas del Norte otro camión, para la distribución de agua potable en los asentamientos 17 de Agosto y Gregorio Torres, mientras se normaliza toda la situación.
3. BARRIDO Y LIMPIEZA: Trabaja en Plaza Central, Av. 13 de Diciembre, sector de emprendedores, Paseo Güemes, Plaza de la Memoria, acceso norte y Primer Anillo de la ciudad.
4. SECTOR DE ELECTRICIDAD: En el día de hoy trabajan en un operativo en Campamento Vespucio.
5. OBRAS PÚBLICAS:
– La máquina retroexcavadora continúa en Campamento Vespucio realizando limpieza de canales fluviales.
– Se continúa con la construcción de cordones cuneta en la calle Cnel. Baldris en Barrio Supe.
– La máquina niveladora trabajará en el Barrio Supe, nivelado de calles para la construcción de cordones cuneta.
– La minipala realiza el levantamiento de microbasurales y escombros en diferentes puntos de la ciudad.
6. SECTOR DE PODA: En el día de hoy realiza despeje de ramas que tapan luminarias en diferentes barrios y avenidas de la ciudad. También realiza el levantamiento de ramas.
7. SECTOR DE DESMALEZADO: Trabaja en la Gruta del Barrio San Roque, en la Escuela Coronel, en la Escuela Lilian Cardozo de Mariño, en Av. Belgrano y continúa trabajando en Av. Casiano Casas.
8. DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE: En el día de hoy se realizan inspecciones a los pozos petroleros de la zona con personal de la Secretaría de Minería y Energía de la provincia de Salta, conjuntamente con personal del Departamento de Medio Ambiente del Municipio de General Mosconi.
9. DELEGACIÓN CAMPAMENTO VESPUCIO:
– El sector de barrido y limpieza trabaja en forma normal.
– Se realiza desmalezamiento en los canales del campamento.
– Se realiza levantamiento de maleza.
– En el día de hoy se realiza la recolección en Villa Tranquila, Barrio Técnico y Barrio San Cayetano.
FUENTE: Darío Murillo Auxiliar de la Coordinación de la Gestión Operativa