Desde el Hospital de nuestra ciudad se informa un (1) nuevo caso positivo de COVID-19. Se trata de un preventista domiciliado en nuestra jurisdicción que el viernes pasado al presentar algunos síntomas decidió autoaislarse y comunicar la situación a los profesionales de la salud que inmediatamente realizaron el hisopado y que hoy arrojó resultado POSITIVO para COVID-19.
En estos momentos se está trasladando al paciente hasta el ala COVID del nosocomio y desde Vigilancia Epidemiológica se trabaja en la trazabilidad para buscar el nexo epidemiológico.
En este contexto también se informa que el efectivo policial que estaba prestando servicios en Ballivián con residencia en Embarcación y que en la mañana del día de hoy fue considerado como sospechoso, no fue trasladado al Hospital de Embarcación como se informó en primera instancia.
Según establece el protocolo COVID la persona considerada como sospechosa de coronavirus debe ser aislada en el lugar donde es detectado, cosa que no ocurrió en esta oportunidad ya que el mismo fue trasladado a nuestra ciudad encontrándose ya aislado en el Hospital a la espera de ser hisopado.