Allanan 5 domicilios donde acopiaban 60 millones de pesos de mercadería
Luego de más de un año de investigación, el personal de la Fuerza secuestró más de 36 toneladas de productos del rubro Tienda y hojas de coca.
Un total de 14 personas quedaron supeditadas a la causa, como consecuencia del registro de los allanamientos efectuados en la localidad fronteriza de Aguas Blancas, debiendo ser expulsados del país.
El miércoles , integrantes dependientes del Escuadrón 20, de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” y Unidad de Reconocimiento “Tucumán” , con apoyo del cuerpo de Infantería de la Policía de Salta y personal de AFIP- DGA Orán, avanzaron en una causa judicial iniciada en julio del año 2019, en infracción a las Leyes 22.415 y 23.737.
Por disposición del Juzgado Federal de Orán, los funcionarios llevaron a cabo el registro simultáneo de cinco inmuebles ubicados en la ciudad salteña de Aguas Blancas (Límite internacional con ciudad Bermejo, Bolivia)
Como resultado de los operativos, se decomisaron 729 bultos que contenían mercadería del rubro Tienda, por un peso total de 36.295 kilos, valuado en 59.473.781 pesos. Asimismo, producto de una requisa más exhaustiva, se hallaron 30 kilos de hojas de coca.
Con orientación del el Magistrado interviniente, 14 ciudadanos de nacionalidad boliviana quedaron supeditados a una causa judicial por acopio de mercaderías. Asimismo, los uniformados confeccionaron las actas correspondientes por infracción al DNU 297/20, debiendo ser expulsados del territorio nacional por la Dirección Nacional de Migraciones.
FUENTE: GENDARMERÍA NACIONAL