El Intendente de la ciudad de Tartagal anunció una nueva Resolución para el municipio, teniendo en cuenta el Decreto Nacional N° 677 y las nuevas disposiciones del COE Salta.
En este sentido señaló que el Departamento San Martín vuelve a FASE1 con la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dejando atrás el Distanciamiento Social.
Manifestó que los Artículos 11 y 12 del DN presenta mas actividades esenciales que tendrán excepción con protocolos incluidos que deberán cumplirse. En este contexto hizo algunas salvedades con relación al ejercicio de la autonomía municipal, como por ejemplo la suspensión de la Obra Pública realizada por la Municipalidad o terceros hasta este viernes, la continuidad horaria en los comercios de 08:00 a 16:00 horas y los gastronómicos a través de delivery hasta las 00:00 horas entre otros.
Aclaró acerca de los roles de los gobiernos y sus distintos estamentos y señaló que “El Gobierno Provincial tiene la red de la salud a su cargo y el Municipio no”, haciendo hincapié en el trabajo sostenido y en equipo para optimizar recursos y colaborar.
Remarcó la importancia de cuidarnos y de la responsabilidad en el comportamiento individual. Finalmente expresó sus condolencias a los familiares de las personas que fallecieron en esta pandemia y pidió por la recuperación de las personas que en estos momentos están transitando la enfermedad.