Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Escuchanos en vivo:

OPERATIVO POLICIAL EN CAMPAMENTO VESPUCIO. INTENTARON TOMAR LA BARRERA A LA EMPRESA PANAMERICAN ENERGY.

Compartir en

En el día de ayer se implementó un Operativo Policial en nuestra ciudad. El mismo comenzó a las 14:00 horas en la zona de Recaredo y Campamento Vespucio y tenía como objetivo evitar el tránsito hacia el lugar teniendo en cuenta la fecha, como así también la realización de fiestas clandestinas, que se sabía, habían algunas programadas.

Pasada las 23:00 horas, y mientras continuaba el Operativo, ingresaron por la Avenida Principal de Vespucio personas (masculinos) mayores de edad en motos en un número aproximado de 30,  con dirección a la Barrera de la Empresa Pan American Energy ( PAE), ubicada al final de la misma.

El grupo de Infantería de la Policía de la Provincia, que también participaba del Operativo, en el intento de disuadir el ingreso al sector efectuó disparos con proyectiles de goma a las personas que se desplazaban en ciclomotores ya que no habrían respondido al pedido que se retirasen del lugar. Por el horario, está restringido el tránsito de personas a través del DNU vigente en la Emergencia Sanitaria que exceptúa algunas actividades en este Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En este contexto las detonaciones de las balas de goma se extendieron por el campamento ante el asombro de los vecinos.

En el medio de este hecho,  quedó una mujer que circunstancialmente se encontraba  en el lugar realizando compras en la  despensa  de la zona, que es un lugar  tranquilo. La vecina manifestó que hubo preocupación en su familia porque ella venía con un problema de salud y dada la situación uno de los hijos salió a socorrerla, produciéndose en ese momento una confusión que luego fue aclarada.

Mientras tanto el ingreso a la empresa se encuentra controlado y el Operativo prosiguió hasta las 00:00 horas

Según pudo saberse no se registraron aprehensiones ni demorados.