El Gobierno apela a la responsabilidad social para evitar grandes contagios
El presidente del COE, Francisco Aguilar y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, realizaron una conferencia de prensa para brindar un informe de la #SituaciónSanitaria actual y de las nuevas habilitaciones realizadas el último fin de semana en el marco de la Pandemia por el COVID-19
Aguilar informó que la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia de Salta, es estable desde hace 2 semanas, con tendencia al leve descenso; “lo cual no significa que la circulación viral haya desaparecido. Tuvimos 2 brotes muy leves que no han impactado en el sistema de salud y nuestra tasa de ocupación de camas hoy es del 71%. Recordemos que hace 4 semanas atrás, la ocupación llegó al 94%”.
Se informó que el #COE aprobó las solicitudes del Ministerio de Educación, referidas a la presencialidad de tres semanas de clases, cumpliendo los protocolos establecidos por el CFE para los alumnos de quinto año, al igual que la posibilidad de la realización de un acto de colación.
El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, indicó que a partir de la publicación del DNU Nacional y la estabilidad respecto a la situación epidemiológica pasaron los 23 departamentos de la provincia a la etapa de DISPO.
Enfatizó que lo importante en esta etapa de #Distanciamiento son los #Protocolos que se autorizan para cada una de esas actividades y es fundamental la #ResponsabilidadIndividual y la aplicación de los protocolos para bajar los riesgos de contagios.
Recordó que se está desarrollando en toda la Provincia el Plan Detectar PLUS, que ahora también realizará un diagnóstico diferencial de arbovirus.