Supervisan el trabajo penitenciario y las condiciones edilicias de distintas unidades carcelarias.
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Gustavo Krause, recorrieron las distintas unidades carcelarias de Orán y dependencias penitenciarias del departamento, a fin de avanzar en la evaluación integral del servicio penitenciario que se brinda en la jurisdicción norte.
Analizaron la prestación del servicio en el marco de la pandemia, las condiciones laborales, la capacidad operativa de cada dependencia, los recursos de seguridad sanitaria, la aplicación de protocolos sanitarios y el servicio penitenciario que se brinda en las unidades carcelarias 3 de hombres, unidad carcelaria 9 de mujeres, Alcaída y Granja Penal.
Entre otras acciones evaluaron las condiciones edilicias de las dependencias y los índices de población penal respecto a la capacidad de alojamiento. También se interiorizaron sobre los distintos talleres y tratamientos de laborterapia con los que se trabaja para brindar capacitación y contención a las personas privadas de la libertad.
FUENTE: GOBIERNO DE SALTA