Efectivos de Gendarmería Nacional, pertenecientes al Escuadrón 61 de Salvador Mazza, procedieron al secuestro de casi 30 kilos de cocaína (29.701,2 gramos) a 2 ciudadanos de procedencia boliviana que se desplazaban en un automóvil marca Chevrolet Prisma.
El procedimiento se realizó en el Sector Fijo que tiene Gendarmería Nacional en Arenales, en un control de rutina. Al momento de solicitar la documentación, los ocupantes del rodado exhibieron DNI argentinos no compatibles con los rasgos fisonómicos notados por el personal interviniente.
Durante la requisa se constató la tenencia de cédulas de identidad boliviana, cuyos datos patronímicos y fisonómicos si se correspondían con los portadores. De manera inmediata se trasladó el automóvil hasta el escáner de AFIP-DGA en el Puente Internacional donde se pudieron observar cuerpos extraños en diferentes sectores del rodado.
Se encontraron un total de 51 paquetes envueltos en cinta adhesiva, de diferentes tamaños y formas, conteniendo sustancias pulverulenta color blanco arrojando resultado positivo para cocaína.
Intervino la Fiscalía Federal de la ciudad de Tartagal a través del Doctor José Rafael Lamas quien dió origen a la Prevención Sumaria Judicial por infracción a la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes y a la Ley 17.671 por uso indebido de documento ajeno.
Los causantes permanecen en calidad de detenidos con carácter de incomunicados.
IMAGENES : RAUL COSTES