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DESTACAN LOS RESULTADOS DE DOS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN TARTAGAL Y CAPITAL.

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Centenares de niños de Tartagal lograron completar sus trayectorias educativas en virtud del proyecto “El Jardín en la TV” que fue premiado con el galardón máximo que otorga Fundación La Nación. El organismo también distinguió el proyecto salteño “Talleristas a Domicilio”.

Unos 500 jardineritos, de entre 4 y 5 años, que residen en Tartagal lograron completar sus trayectorias educativas en virtud de un proyecto que puso en marcha el núcleo de Nivel Inicial N° 58, denominado “El Jardín en la TV”, que apunta a mejorar la calidad de enseñanza y evitar el desgranamiento escolar.

La iniciativa fue premiada la semana pasada por Fundación La Nación, recibiendo el galardón a la Educación y una compensación monetaria por más de un millón de pesos, por constituir una estrategia innovadora para sostener y mejorar la formación de los alumnos.

En este marco, el Ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa destacó la intensa labor realizada por los docentes y felicitó además a las familias de los niños por acompañar y apoyar a las maestras “durante este difícil y complejo contexto en el que nos tocó atravesar una pandemia y periodos de aislamiento sanitario”.

Alicia de la Fuente, docente referente del programa, contó que El Jardín en la TV se emite tres veces a la semana por canales de televisión locales, que cuentan con la mayor audiencia. “De ésta manera logramos vincularnos con los chicos, y superar la barrera de la conectividad a internet, la falta de computadoras, celulares y cualquier otros dispositivo tecnológico; porque todos tenían tele y pudieron acceder al contenido educativo”.

Al nivel inicial 58 de Tartagal asisten chicos de las escuelas San Isidro Labrador y Uriburu. Se trata de niños de alta vulnerabilidad social, que en su mayoría pertenecen a distintas comunidades originarias. El establecimiento funciona como jardín de infantes desde hace más de 20 años.

Cabe mencionar que además de éste proyecto Fundación La Nación distinguió además al proyecto “Talleristas a Domicilio” que pertenece al Instituto Especial N° 7215 de Atención Domiciliaria y Hospitalaria”, a partir del cual pudieron egresar alumnos de distintos niveles educativos -tanto de Capital como del interior provincial- que por razones sanitarias no habían logrado concluir ciertos tramos de sus trayectorias escolares, y recibieron la tutela y acompañamiento de los docentes en instituciones de salud, sus hogares o de forma no presencial.