ADP, CTA y el frente INTERGREMIAL se reunieron con el Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta.
En horas de la tarde, la secretaria general de ADP, Prof. Viviana Figueroa, secretario general de la CTA, Prof. Fernando Mazzone , y el frente Intergremial , se reunieron con el titular de la cartera educativa nacional para debatir diferentes cuestiones del sector en el marco del COVID19. Entre los temas principales, se abordó la vuelta a clases para el periodo 2021 ,los factores epidemiológicos, la conectividad, y la reapertura de las paritarias nacionales y provinciales.
Los representantes gremiales, expusieron la situación educativa de la provincia, y ante los diversos planteos el Ministro aseguró que con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados se podrá dar comienzo a las clases presenciales, tanto en Salta como en el resto del país.
En la reunión, los gremios se enfocaron en la infraestructura de las instituciones, por lo que se creerá un Fondo de Nación para Infraestructura para garantizar la calidad educativa y sanitaria. Desde Nación, se buscará generar oportunidades de igualdad ante el acceso a internet de manera gratuita, y se priorizará a la provincia para la entrega de computadoras.
Además, se llevara adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en este año.
Por otro lado, se expuso la situación económica de los docentes, y se acordó convocar a nueva reunión paritaria nacional a partir del mes de Febrero. Desde ADP , CTA y la Intergremial se le solicitó al Ministro que interceda ante el presidente para el aumento del incentivo docente y la eliminación del impuesto a las ganancias.
FUENTE: ADP