El lunes pasado se realizó el acto de ascensos de oficiales y sub oficiales de la Unidad Carcelaria N°5 con asiento en la ciudad de Tartagal. El mismo se realizó en las instalaciones de ATE.
En diálogo con nuestro medio, el Alcaide Javier Mamaní, señaló la importancia de los ascensos en la carrera del personal penitenciario.
Consultado sobre la población carcelaria, dijo que actualmente son 325 los internos que dependen de la misma y que los días y horarios de visita se mantienen durante los días jueves y domingos de 14:00 a 18:00 horas, quedando estrictamente reducida la visita a una sola persona por interno.
En este sentido expresó que quienes realizan la visita a los internos deben ser parientes directos, no mayores de 60 años, por pertenecer al grupo de riesgo en este tiempo de pandemia ni menores de 18 años.
Con relación a las actividades de los internos manifestó que se desarrollan distintos talleres como los de carpintería, talabartería, recientemente incorporado, como así también tareas en la huerta ya la granja.
El titular de la UC5 también hizo referencia sobre los ingresos de aspirantes a formar parte del personal penitenciario en la provincia.
IMAGENES: ACOE