La Policía Rural decomisó carne no apta para el consumo humano
El procedimiento se realizó en el barrio 9 de Julio de la localidad de Aguaray, donde efectivos que realizaban un control de transporte de sustancias alimenticias constataron que el producto era transportado sin respetar las condiciones de higiene y salubridad.
Ayer, en el marco de los operativos de control desplegados por la División Policía Rural y Ambiental N° 4 de Tartagal, decomisaron 15 cabezas de ganado vacuno que eran transportadas en un camión, sin cumplir con las medidas de higiene y salubridad en barrio 9 de Julio.
Realizaron el correspondiente control de documentación y condiciones de transporte de las sustancias alimenticias, constataron que el producto cárnico era transportado sobre el piso de la cámara frigorífica.
Se dio intervención a la bromatóloga municipal certificando que el producto no era transportado bajo las medidas mínimas de higiene para el consumo humano.
De esta manera las cabezas fueron incautadas y decomisadas. En tanto el conductor del camión fue infraccionado por atentar contra la salud pública.
FUENTE:POLICÍA DE SALTA