La apertura del Ciclo Lectivo en Tartagal, se realizó en la Escuela “Mariano Echazú” de Comunidad Chorote.
El acto fue encabezado por el Intendente Mario Mimessi y participaron el Equipo Directivo de la Institución, junto a alumnos y docentes, la Supervisora Silvia Fernández de Novillo, los Diputados Matías Monteagudo y Valeria Fernández, funcionarios municipales, concejales entes y alumnos de la Institución, funcionarios municipales y concejales.
En este marco el Jefe Comunal señaló: “El inicio del ciclo lectivo nos impone más que nunca trabajar de manera conjunta con las instituciones, desde el Municipio tenemos un gran compromiso con la educación. Hemos trabajado en las escuelas en varias obras como cerrado perimetral, arreglos entre otros, nosotros siempre acompañamos la educación”.
“La escuela en los niños cumple un rol incomparable que es educar, pero además nos enseña la solidaridad, compañerismo, amistad y valores humanos, hoy también debemos cuidar la salud”.
“El compromiso con todas escuelas de Tartagal es trabajar y colaborar en todo Feliz inicio de clases”, cerró el Intendente Mimessi.
Por su parte la Supervisora Silvia Fernández; dio la bienvenida a los alumnos, destacando que es un día importante para la comunidad educativa. Además agradeció al Municipio por colaborar en la puesta en condiciones de las escuelas para la vuelta a clases.
Asimismo mencionó: Es muy importante la vuelta a clases, después de un año difícil e inusual, pero el trabajo que se realizó fue inédito para que la educación no quede en la nada”. “Volver a la escuela es un paso muy importante, la escuela es insustituible”.
FUENTE E IMÁGENES: PRENSA MUNICIPALIDAD DE TARTAGAL.