Un hecho ocurrido en la localidad de La Caldera días pasados, donde un niño fue mordido por una víbora cascabel en la galería de su domicilio particular, hace que tengamos los cuidados necesarios para evitar estas situaciones. Según las últimas informaciones era delicado el estado de salud del pequeño que fue trasladado en código rojo al Hospital Materno Infantil donde se espera su evolución.
En este contexto, cabe señalar que si bien las altas temperaturas del verano son propicias para la aparición de ofidios o arácnidos, la llegada del otoño con la merma de las mismas en la región, da inicio a la época de celo en los ofidios y por ende también a la aparición de los mismos en diferentes lugares.
En el caso de Coronel Cornejo , en inmediaciones de Misión “La Esperanza” se pudo visualizar uno de ellos de grandes dimensiones.
En el cementerio de nuestra ciudad, días pasados los trabajadores del lugar encontraron una víbora cascabel.
Con relación a a los arácnidos, en el Barrio 20 de Febrero ayer en horas de la mañana, en una vivienda dentro de un recipiente se encontró uno de ellos de grandes proporciones, que significó también la alarma de los moradores de la vivienda.