Lo actos para recordar a los Veteranos y a los caídos en la Guerra de Malvinas se sucedieron en todo el país.
En la Provincia de Corrientes, Carlos Enriori, un ex combatiente de Malvinas y Presidente del Centro de Veteranos de la ciudad, contó el sufrimiento de los conscriptos en suelo malvinense. En un discurso crudo, contó las condiciones en las que vivían los mismos.
Hizo alusión a como «sobrevivían» sin alimentos y muchas veces castigados por sus superiores. En este sentido, fue mas allá y narró como Los soldados conscriptos «debían enfrentar primero a sus jefes, buscar comida por sus propios medios, robar en el rancho, llamamos así a la cocina del regimiento, hasta matar ovejas para comer, siempre y cuando no eran descubiertos por sus jefes».
A esta denuncia, sobrevinieron otras al contar que los soldados «eran torturados y estaqueados en la intemperie», expuestos como ejemplos para disciplinarlos. Además trató de «sinvergüenzas y caraduras» a algunas autoridades militares presentes, identificando al parecer a uno de ellos. (algunos militares de rango alto se levantaron en la parte más álgida del discurso).
Al referirse a los jefes que estaban al mando en el teatro de operaciones, en Malvinas, señaló que los mismos se escondían, huían «dejando a los colimbas en el frente de batalla».
El video con el discurso del ex combatiente se vilarizó rápidamente en las redes