La pandemia del coronavirus hizo que nada sea igual. Los actos para que los niños realicen “La Promesa de Lealtad a la Bandera”, en algunos casos se hizo por zoom, utilizando las tecnologías como herramienta para optimizar la conectividad, otros tuvieron a sus padres como parte de esta ceremonia, pero todos los niños de 4° cumplieron con esta Promesa tan importante.
En el día de ayer se realizaron los actos conmemorativos al “Día de la Bandera”. En nuestra ciudad las autoridades se concentraron en la Plazoleta Belgrano, como todos los años, con un condicionante, los tiempos que vivimos que hacen que todo sea distinto.
Estuvo presidido por el Intendente Isidro Ruarte y lo acompañaron el Jefe de la Unidad de Reconocimiento Antidrogas y mienbros de gabinete y el Padre Elio Cruz. El acto se desarrolló cumpliendo todas las normas establecidas: el uso del barbijo y la distancia social.
En General Ballivían el acto se llevó a cabo en la Plaza Principal , y el Intendente Gerardo Córdoba presidió el mismo. Participaron autoridades legislativas y educativas, donde se pudo observar el mapeo de un entorno que cumplía con las normas, consistentes en el uso de barbijos y la distancia social.
En la ciudad de Tartagal, las actividades del acto se realizaron en la Plaza San Martín y estuvo presidida por el Intendente Mario Mimessi, lo acompañaron el Jefe del Rimte 28 Tte. Cnel. Alberto Trejo, Diputados Provinciales, Concejales y Representantes de las Fuerzas de Seguridad,
El acto de Aguaray estuvo presidido por el el Intendente Jorge Prado, y en esta oportunidad lo acompañaron miembros de su gabinte y representantes de las fuerzas de Seguridad. El mismo se llevó a cabo en el predio del Barrio Belgrano.