Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Escuchanos en vivo:

Aguaray: Se presentó el libro “Macacha Güemes una historia” del escritor Abel Cornejo.

Compartir en
PRESENTACION DEL LIBRO “MACACHA GUEMES”
El pasado 18 de noviembre,  en la ciudad de Aguaray, se realizo la presentación del libro “Macacha Güemes” del reconocido jurista, historiador y escritor salteño Dr. Abel Cornejo.
El  acto fue organizado por el Municipio y se llevó a cabo en la Casa de la Cultura “Vazner Castilla” y contó con la participación de instituciones educativas, escritores de la zona, autoridades municipales y vecinos.
La obra tiene como propósito rendir un homenaje a una de las mujeres mas importantes y trascendentales  de nuestra historia, María Magdalena Dámasa Güemes de Tejada conocida  como Macacha Güemes,  hermana del Héroe Nacional Martín Miguel de Güemes y sin lugar a dudas una figura central en la gesta emancipadora  del norte argentino.
El escritor rescata con sensibilidad y rigurosidad histórica la figura de “Macacha” y le agrega un plus importante, su mirada revisionista y personal sobre la vida de la hermana de nuestro héroe y su participación en las luchas por la independencia.
El municipio y el Concejo Deliberante  declararon el evento cultual  de interés municipal. En esta oportunidad el autor procedió a obsequiar ejemplares del libro al municipio representado por el Secretario de Gobierno Gustavo Irala y a los fortines.
Al finalizar la presentación se realizo una muestra de danzas a cargo de ballets locales y una dramatización por parte de los fortines.