La Gerente General del Hospital de Aguaray Dra. Florencia Chocobar, informó hoy miércoles sobre la situación de los casos positivos del lugar.
Al respecto señaló que según el protocolo no correspondía que se les hicieran los hisopados luego del alta de la cuarentena, pero aún así junto a la vigilante epidemiológica del nosocomio decidieron realizarlo, habida cuenta que llegaron en un vehículo particular y “seguramente debieron haber parado en algún lugar para comer o descansar, dijo la profesional, con los resultados que son de público conocimiento.
Informó que son 25 las personas que mantuvieron contacto estrecho con los casos positivos (ciudadanos que hoy se encuentran en Neuquén), durante la jornada de hoy se realizaron 20 testeos de los cuales 4 enviaron con carácter de urgente.
Se prevé que serían 250 a 300 las personas que a su vez, estuvieron en contacto con las personas aisladas. En este contexto la profesional de la salud pidió a la población de Aguaray que permanecieran en sus domicilios.
DOCTORA FLORENCIA CHOCOBAR, GERENTE GENERAL DEL HOSPITAL DE AGUARAY