Escuchanos en vivo:

Allanamientos, detenidos y secuestro de elementos en la zona oeste de Mosconi.

Compartir en

 

SE TRATA DE LA IDENTIFICACIÓN DE GRUPOS ANTAGÓNICOS QUE PERMANENTEMENTE PROTAGONIZABAN CONFLICTOS EN LA ZONA OESTE DE NUESTRA CIUDAD.   

En virtud de las constantes denuncias de vecinos del lugar, por graves enfrentamientos de grupos antagónicos de la ciudad de Gral. Enrique Mosconi, desde la Dirección de Unidad Regional Nº 4 se realizaron diferentes actividades de prevención entre las que se destacaron las de índole comunitario, para las que desplegaron recursos de las diferentes áreas de la DUR, realizándose entrevistas “puerta a puerta”, con la finalidad de escuchar inquietudes y reclamos por parte de vecinos del lugar.

Esta actividad tuvo lugar, el 10-JUN-20 en diversos barrios de la Loc. de General Enrique Mosconi, lográndose determinar la existencia de una problemática recurrente en los Barrios La Esperanza y San Roquito, donde constantemente se producían enfrentamientos de grupos antagónicos, cuyos integrantes, se enfrentan con un alto grado violencia, haciendo uso de distintos tipos de armas (resorteras, cuchillos, armas de fuego hechizas, armas de fuego), causando temor en los vecinos, quienes mencionan que se ven afectados por las constantes amenazas vertidas por los malvivientes, sin perjuicio de otro tipo de ilícitos de los que son suelen ser víctimas (Hurto, Robo, etc.).

Ante tal situación, Personal de la Brigada de Investigaciones 4, procedió a realizar tareas de campo, previo análisis jurisdiccional, basado en el contenido de las denuncias existentes al respecto e impactadas en el Sistema del Ministerio Publico Fiscal, procediendo a identificar a los cabecillas e integrantes de cada grupo antagónico, dando intervención a la Fiscalía Penal N° 2, Tartagal, y el Juzgado de Garantías N° 1, Tartagal, quienes libraron (16) Oficios de Allanamientos, aprehensión de los causantes y secuestro de elementos de prueba.

En tal sentido, previa coordinación con la Dirección de Unidad Regional N° 4, a partir de hs.05.00 de la fecha, se dio cumplimiento a la orden judicial indicada, con la afectación de (120) efectivos provenientes de distintas áreas de la DUR-4 y (09) móviles policiales, Supervisados por el Sr. Director de Unidad Regional N° 4, Crio. My. MARCELO ARMELLA.

Se obtuvo como resultado, la demora de DIEZ (10) masculinos, integrantes de los grupos antagónicos en cuestión y el secuestro de diferentes elementos de prueba como cuchillos, hondas, armas tumberas, proyectiles de armas de fuego de diferentes calibres, escopetas, un uniforme de gendarmería, entre otros elementos.
Que quedaron junto a las personas demoradas a disposición de la Fiscalía y Juzgado de Garantías interviniente.

FUENTE: POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SALTA