Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Escuchanos en vivo:

ALLANARON EL EDIFICIO MUNICIPAL DE AGUARAY, EL INTENDENTE SE COMUNICÓ CON EL ENCARGADO DEL OPERATIVO Y PUSO TODO A DISPOSICIÓN PARA QUE SE ESCLAREZCA LA CAUSA.

Compartir en

En  las primeras horas de ayer, se realizó un procedimiento de Gendarmería Nacional en la Municipalidad de Aguaray. Este operativo tiene que ver con la causa del robo de caños del Gasoducto NEA.

En  primera instancia la causa  estuvo a cargo de la Fiscalía de Orán a través de la Dra. María del Carmen Nuñez, pero luego fueron giradas a la Fiscalía de la ciudad de Salta bajo la responsabilidad del Dr. Eduardo Villalba. En este contexto ya se produjeron diversos allanamientos, donde se pudo ubicar  una parte de los caños pertenecinentes al Gasoducto.

El Intendente de Aguaray Jorge Prado, en el día de ayer se encontraba en Salta Capital donde tenía reuniones inherentes a su función previstas con anterioridad. Desde allí se comunicó con el responsable del operativo del Escuadrón 52 Tartagal, para facilitar la tarea y colaborar para que el hecho se esclarezca, poniendo toda la documentación a disposición. En el edificio municipal se encontraba el Secretario de Gobierno Sr. Ramón Ferreyra, a puertas cerradas con el personal de gendarmería.

El Intendente si bien está involucrado en la causa ya que firmó una Resolución por un estudio de impacto ambiental y extracción de elementos  contaminantes, no está imputado en la misma.