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Asesorías de Tartagal trabajan en la modernización y unificación de criterios de respuestas .

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Asesorías de Tartagal trabajan en la modernización y unificación de criterios de respuesta.

Equipos de las Asesorías de Incapaces 1 y 2 del Ministerio Público Pupilar en el Distrito Judicial de Tartagal participaron entre el lunes y el martes de capacitaciones para implementar un Sistema de Gestión de Calidad y avanzar en la digitalización de los procesos que se aplican para garantizar la protección de derechos de niños, niñas, adolescentes y personas afectadas en su salud mental.

El trabajo estuvo centrado en la estandarización de las actuaciones y la unificación de criterios de intervención ante la vulneración de derechos en la zona desde una visión global de las problemáticas que afectan a los asistidos.
Isabel Rodríguez Virgili, secretaria de Superintendencia de la Asesoría General de Incapaces,
Marcelo Ibarra, responsable de Coordinación de Estrategias y Estadísticas, Martín De Bustos, coordinador de Informática y María Marta Chamorro, profesional del área de sistemas, viajaron a Tartagal para formar a quienes reciben a diario las causas judiciales vinculadas con derechos de niños, niñas, adolescentes y personas afectadas en su salud mental.

El objetivo es replicar en Tartagal una metodología de gestión digital y normas de calidad que ya viene funcionando en Asesorías del Distrito Centro y Orán para alinear en un mismo sentido los modelos de respuesta y asistencia. Eso permite además profundizar en el tratamiento integral de cada caso y evitar la fragmentación de tareas entre diferentes áreas, en búsqueda de intervenciones oportunas. La tarea contempla además la evaluación permanente de los procedimientos y el objetivo es avanzar en el mismo sentido en los restantes distritos judiciales.
La actividad incluyó prácticas relacionadas con los cambios del sistema informático y con una nueva operatoria que permitirá a las Asesorías trabajar de manera más organizada y estar preparadas para el momento en que se implemente el expediente digital.

Este un paso más en un proceso iniciado hace meses a cargo del equipo de Calidad, Informática y Asesoría General y por el cual se había dado una instancia de formación a fines de junio.

La incorporación de un Sistema de Calidad, certificado por Normas ISO 9001/2015, es parte de una política institucional impulsada por la Asesora General de Incapaces Mirta Lapad para optimizar la respuesta del Ministerio Público Pupilar en su rol de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes en casos judiciales o extrajudiciales que los involucran.

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO PUPILAR