Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
Escuchanos en vivo:

“ASUMO QUE COMETÍ UN ERROR POR SER NUEVO EN POLITICA” DIJO EL INTENDENTE JORGE PRADO DE AGUARAY. VOY A SEGUIR ADELANTE POR AGUARAY EXPRESÓ.

Compartir en

“TAL VEZ PEQUÉ POR INOCENTE, POR TONTO. NO ENTIENDO DE MANEJOS POLÍTICOS”. “PORQUE TANTA SAÑA DE QUERER INTERVENIR EL MUNICIPIO? REFLEXIONÓ EL INTENDENTE DE AGUARAY.  

El Intendente de la ciudad de Aguaray Ing. Jorge Prado en diálogo con el Programa “Gente de Radio” que conduce Sergio Torres, habló sobre la situación de los caños del Gasoducto NEA, por el cual es uno de los imputados por la Justicia Federal.

Señaló que cuando estuvo como funcionario del entonces intendente Darouiche,  como Secretario de Medio Ambiente de la comuna  se encargó en su momento de los pasivos ambientales, que hasta el día de hoy existen en la región y citó como ejemplos unas antenas abandonadas , una planta cargadora de Refinor que dejó de funcionar entre otros, y como intendente continuó preocupándose por los mismos.

En un momento, mientras transcurrían los primeros días de su mandato,el Sr. Diego Alos ( también imputado en la causa) lo visitó dos o tres veces en el municipio, donde le habló sobre la contaminación de estos caños, en esos momentos, mas precisamente el día 23 de Diciembre tenía gente fuera del municipio, piqueteros que pedían ayuda, es por ello que accede a ver la posibilidad de arreglo ya que ofrecían hacer dos plazoletas y esto significaba mano de obra para la gente desocupada.

Para que esto ocurriese debían firmar un contrato, cosa que no sucedió habida cuenta que Gendarmería Nacional ante una denuncia detuvo la marcha de dos camiones con una carga de caños, donde el conductor mostró como instrumento legal una Resolución  emitida por la Municipalidad de Aguaray.

Consultado sobre la procedencia de Alos y los hechos en sí desde el primer momento, dijo que venían de Mendoza y que el material considerado como pasivos ambientales le explicaron que lo  refundirían  y de allí no sabía mas nada. Prado comentó también que le había solicitado un informe ambiental, pero que le presentó dos hojas “en ese momento me dí cuenta que era todo una farsa y me dije esto viene mal, pero ellos ya tenían mi Resolución en sus manos” , expresó anoche en el programa de nuestro medio.

En este mismo contexto manifestó que intentó comunicarse con ellos, “que den la cara”, sin obtener respuesta alguna, esto, luego de la actuación de Gendarmería  Nacional. “Asumo que cometí un error por ser nuevo en política, por no asesorarme bien jurídicamente” dijo el Jefe Comunal. Además sostuvo que está trabajando en la defensa de la causa.

Sobre el mismo tema expresó que “ojalá se recuperen todos los caños ya que el Presidente de la Nación aseguró que se iba a reactivar la obra y esto va a significar trabajo, mano de obra para los salteños.  Al mismo tiempo que se mostró preocupado ya que por cuestiones jurídicas su nombre quedó totalmente manchado, manifestó su deseo de cumplir con su mandato para luego reflexionar “como vuelvo yo a una empresa petrolera con este antecedente?”.

“Al traslado de los caños “pasivos ambientales”, algunos medios lo titularon como que el Intendente se robó todo el Gasoducto” advirtió en una parte de diálogo Jorge Prado. Hizo un análisis sobre el alcance de una Resolución Municipal y se preguntó como habían  pasado esos caños por los controles del país?

El titular del Ejecutivo Comunal confirmó también que luego del hecho, formalizó denuncias en la Policía de la Provincia como así también en Gendarmería Nacional porque seguían sacando los caños y llevó al Juez de Paz para que constate la veracidad de las denuncias con pruebas fotográficas, (todo esto obra en poder de la justicia, señaló).

“A mi me preocupaba que siguieran sacando los caños, total por cualquier cosa era yo” dijo ,para mas tarde expresar “Tal vez, pequé por inocente, por tonto, no entiendo los manejos políticos, porque tanta saña de querer intervenir el municipio?, por lo menos vengan y hablen conmigo. Aquí lo trataron al tema en el Concejo Deliberante,presentaron el pedido de intervención en la Cámara de Diputados de la Provincia, para mi hay algo detrás de todo esto” afirmó.

Consultado si hubo dinero de por medio aseveró contundentemente que NO, “se habló que me habían dado plata” pero es totalmente falso sotuvo, además comentó que le intervinieron las cuentas bancarias, para explicar que posee tres ,una es de Santander Río “que mi papá habilitó para depositarme el dinero cuando iba a  la Universidad y que todavía sigue activa” aseguró.” La otra cuenta es del ICBC que la abrió en el año 2018 para sacar un préstamo con el fin de comprar un vehículo, un Ford Focus Titanium que todavía sigue pagando y una cuenta en Banco Macro, como así también tiene una moto que está a nombre suyo.

Comentó además sobre el allanamiento que hizo Gendarmería Nacional al municipio, momento en que  se encontraba el Secretario de Gobierno y donde pusieron todo a disposición, expedientes, cámaras, computadoras. Quedándole la duda al Jefe comunal ya que el piensa que fueron por el. En este sentido dijo que lo marcó mucho el juicio que  algunos medios digitales hicieron de el, porque jamas se comunicaron para hablar sobre el tema.

Fue reiterativo en decir que “hay alguien detrás de todo esto porque hasta hicieron comentarios  que yo había llevado el COVID a Aguaray para que no se haga la Comisión Investigadora”, manifestó además que sintió pena que a Aguaray se lo conozca por este robo donde se lo ubique a el a la cabeza, como si fuera el cerebro de todo esto.

En los tramos finales de la nota señaló que no se arrepiente de estar como Intendente, que si , en algún momento pensó en renunciar pero que se dijo así mismo que no ,porque no hizo nada malo, al contrario va a seguir adelante por Aguaray. Agradeció al Gobernador de la Provincia y su gran apoyo, ya que en estos seis meses de gobierno consiguió mas de $20.000.000 en obras , recibió una ambulancia del estado y una próxima a ser entregada por Panamerican Energy.

Finalmente expresó que el Gobernador Gustavo Sáenz jamás lo juzgó por los dichos en los medios de comunicación y fue objetivo al decirle que si el hizo algo mal, la justicia determinará pero que el está para garantizar la gobernabilidad de los 60 municipios y que a el le pareció justa su apreciación.