En la mañana de ayer hubo otra jornada de cortes en la región.
En la jurisdicción de General Mosconi los cortes se establecieron en la Ruta Provincial N°142, inmediaciones del Puesto Control de Galarza, Campamento Vespucio. Aproximadamente 50 personas solicitaban puestos de trabajo a operadoras de área.
El corte se mantuvo durante toda la mañana sin respuesta alguna. El mismo se levantó a las 15:00 horas.
En Coronel Cornejo el corte se produjo en el acceso a la localidad. Un grupo de desocupados del lugar peticionaban la presencia de autoridades para conocer la real situación del Yacimiento Ramos por la toma de mano de obra local. Asimismo marcaron prioridades como las obras para la obtención de agua potable, la construcción del puente en el acceso norte, la instalación de la red domiciliaria del gas entre otros temas.
El corte se levantó antes del mediodía debido a la reunión que el Intendente Municipal Isidro Ruarte mantuvo con los referentes y la confirmación del arribo del Ministro de los Ríos al lugar el jueves próximo.
En la jurisdicción de Aguaray el corte se instaló sobre Ruta Nacional N°34, a la altura de Sachapera. Se trata de un grupo de personas que apoyan al Intendente Prado, según se informó la medida obedecía al pedido de la no intervención al municipio.
en la Ruta Provincial 54 Campo Duran, a la altura del Km 57, también dentro de la jurisdicción de Aguaray otro grupo de vecinos apoyaban la protesta que se realizaba en Ruta Nacional N°34.