En el día de ayer los desocupados de Coronel Cornejo que realizaron un corte de ruta en el comienzo de la semana, se reunieron con el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia Dr. Marín De los Ríos.
La misma se llevó a cabo en el Destacamento Policial del lugar y comenzó aproximadamente a las 13:40. Ricardo Ruíz, uno de los referentes, en diálogo con Sergio Torres en el Programa “Gente de Radio”, señaló que la posibilidad de ingresos a la Empresa que opera en el Yacimiento Ramos fue entre otros, el tema que abordaron ya que era uno de los compromisos que tenía el ministro de reuniones anteriores.
Sobre el particular el Ministro precisó que no tenía respuestas todavía ya que en la planta hay personal que desempeña sus tareas con mas de 10 años de antigüedad y que por el momento no habría posibilidades.
Con relación a los proyectos elaborados por los desocupados, Ruíz manifestó que el Ministro se comprometió a entregarlos para su concreción. En este sentido se habló de proyectos productivos como la puesta en funcionamiento de huertas para consumo propio, proyectos de limpieza en los distintos sectores de Cornejo y la refacción del Centro de Salud.
El ministro se mostró, según los presentes, un poco agobiado ya que les dijo que prácticamente el “está solo en el norte”, que es un ministro al que todos ven a menudo, en alusión a los problemas que se presentan casi a diario en la zona y que deben ser resueltos de alguna manera.
Con respecto a la obra de alcantarillas o puente, en el acceso norte de C. Cornejo, lugar donde cada vez que llueve sobrevienen situaciones de peligro para quienes transitan la Ruta Nacional 34 ya que se salen de cauce algunas correntías de gran caudal con consecuencias que podrían evitarse, el funcionario dijo que desde Vialidad de la Provincia se elevó el informe a Vialidad de la Nación y se espera que a la brevedad pueda ejecutarse la misma, que ahora depende de Nación.
Se espera que para los próximos días se destraben los pagos del trabajo que estaban realizando, como así también la provisión de materiales para su prosecución.