Escuchanos en vivo:

COVID-19: RIGEN NUEVAS MEDIDAS EN NUESTRA CIUDAD

Compartir en

RIGE LA RESOLUCIÓN N° 8800/2020 EN GENERAL E.MOSCONI

Rigen las nuevas medidas a través de la Resolución N°8800/2020 en nuestro municipio. En este sentido se continúa con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con el fin de garantizar el distanciamiento entre personas , evitando la aglomeración o concurrencia masiva  de las mismas  en los diferentes lugares y por ende evitar la propagación de la pandemia.

En este contexto se dispone que en el periodo comprendido entre el 14 de Julio/2020  y el 31 de Julio/2020 el horario de apertura y cierre  comercial en los RUBROS GENERALES será de 08:00 a 20:00 horas, sin excepción, horario en el cual el comerciante  deberá cumplir con mínima permanencia de personas dentro del local , ajustándose a las disposiciones  enmarcadas en el orden nacional, provincial y municipal del protocolo COVID-19.

También se dispone la reapertura de actividades detalladas a continuación, conforme a las siguiente normativas.

  • CONFITERIAS Y RESTAURANTES: Deberán cumplir con el protocolo sanitario  COVID-19, permanencia mínima de clientes, uso obligatorio de alcohol en gel y barbijos o tapabocas en todos los presentes, incluido  el personal de atención y su funcionamiento incluido servicio delivery será hasta las 24:00 horas, sin excepción.
  • PRÁCTICAS DEPORTIVAS: Habilitar la práctica de deportes individuales, paseos  y caminatas incluidos, cumpliendo con el protocolo COVID-19, y en el horario que no deberá exceder a las 20:00 horas, sin excepción.
  • GIMNASIOS Y ESCUELAS DE DANZA Y FOLKLORE: Funcionarán conforme a las pautas establecidas por el protocolo COVID-19, y su funcionamiento no excederá las 20:00 horas, sin excepción.
  • SERVICIOS DE TAXIS Y REMISES: Prestarán servicios únicamente aquellas unidades que cuenten con la correspondiente habilitación de la Dirección de Rentas Municipal, y en el ámbito jurisdiccional  de General E. Mosconi, cumpliendo  con el protocolo sanitario de cada unidad habilitada, sin excepción.
  • ACTIVIDADES RELIGIOSAS Y REUNIONES SOCIALES: Podrán funcionar conforme las pautas establecidas por el Protocolo Sanitario COVID-19, con la participación mínima de personas, cumpliendo con el distanciamiento y su desarrollo no deberá exceder a las 20:00 horas sin excepción.

De acuerdo con el Artículo 4°) de la Resolución N° 37/20 del COE Salta, se hace saber a la población que se intensificarán  las medidas de fiscalización  y aplicaciones de multas a conductas que transgredan  las normas y protocolos dictados en el marco de la Emergencia Sanitaria, particularmente en lo que respecta a nuestra localidad, en cuanto al cumplimiento del horario de las actividades habilitadas, el uso obligatorio de barbijo y/o tapa boca, alcohol en gel en las manos y el distanciamiento de dos (2) metros, sin excepción.

  • Los vehículos de transporte de reabastecimiento y/o proveedores  en todos los Rubros, continuarán con el ingreso a esta localidad en el horario comprendido entre las 08:00 a 15:00 horas,cumpliendo con las normas de circulación de Protocolo Nacional y/o provincial, según corresponda.
  • El Transporte Público de Pasajeros continuará con el servicio “Urbano” Vespucio /Mosconi / Coronel Cornejo y viceversa, en todos los horarios dispuestos oportunamente regulado por la AMT Salta, (donde los usuarios de dicho servicio deberán  contar con el Permiso de Circulación Laboral correspondiente, y cumplir con el protocolo COVID-19.

En la Resolución también se dispone que el personal dependiente de la Municipalidad de General Mosconi, preste servicio con el personal mínimo, en los ámbitos de los Sectores: Administración, Rentas, Centro de Emisión de Licencias, Obras y Servicios Públicos, Departamento Tránsito, Bromatología, etc.