Escuchanos en vivo:

COVID-19: TARTAGAL TIENE 1 NUEVO CASO POSITIVO CON CONTACTOS ESTRECHOS EN NUESTRA CIUDAD.

Compartir en

Desde el Hospital de nuestra ciudad se informa que se registró  ayer un (1) nuevo caso positivo. Se trata de un personal administrativo de nuestro municipio, aislada en la ciudad de Tartagal.

En este sentido  la empleada administrativa del municipio,  realiza sus actividades en el sector de Acción Social, pero tiene su domicilio en la ciudad de Tartagal. La misma desde el día 23 de Julio pasado dejó de asistir a su lugar de trabajo debido a que por su salud inmuno comprometida por dificultades respiratorias ya pre establecidas y al ver agudizado su problema de salud decidió dejar de trabajar y concurrir al hospital de Tartagal.

En este sentido desde epidemiología al constatar la existencia de algunos síntomas determinó su aislamiento domiciliario con la realización del hisopado correspondiente, y en el día de ayer el testeo dió Positivo para COVID-19. En estos momentos desde Vigilancia  Epidemiológica  se estudia la trazabilidad de los contactos.

Además hay un personal de la salud de nuestro nosocomio en aislamiento que en este fin de semana  comenzó con la pérdida del olfato. La misma ya se encuentra aislada en su domicilio particular.

En este contexto,el día miércoles  se le realizará el hisopado a la paciente perteneciente al personal de la salud, quedando pendientes hasta este momento el resultado de 11 muestras que todavía no impactaron en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).