Escuchanos en vivo:

DESDE YACUIBA DESCARTAN EL PACIENTE “0” PARA TARTAGAL.

Compartir en

LAS AUTORIDADES SANITARIAS DE YACUIBA DESCARTAN CATEGÓRICAMENTE QUE YEPES SEA EL PACIENTE “0” PARA TARTAGAL. 

En diálogo con el colega Leonardo Alvarez desde Yacuiba (Bolivia), nos informó que el señor Yepes, sindicado por las autoridades sanitarias de Tartagal y la provincia como el “paciente 0”, no puede serlo debido a que la certificación de los días de salida por la frontera a través  del paso internacional y el retorno no coinciden, así se lo expresó en una comunicación  la Secretaria de Salud de ese país, Dra. Alba Rifarach que además cotejó esta información con los resultados del hisopados que recién se supo en las últimas horas y que dió positivo para COVID-19.

Asimismo expresó que la Secretaria de Salud de Yacuiba, descarta categóricamente que el paciente de San José de Pocitos  sea el paciente 0 en Tartagal, y dijo que las autoridades sanitarias están dispuestas a sostener tal afirmación y que de ser necesario sería importante dialogar con la autoridades de la salud de nuestro país.

Con relación a la situación de Yacuiba, expresó que hoy se sumaron tres (3) casos mas, totalizando hasta el momento 145 casos positivos de COVID-19. Dijo ademas que está controlado, no así la región del Beni, que está actualmente situada como zona de desastre.