Escuchanos en vivo:

EL CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL EMILIANO ESTRADA RECORRIÓ EL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN.

Compartir en

Emiliano Estrada: “Tenemos un gobierno nacional que entiende las asimetrías que tiene el norte argentino”

El precandidato a diputado Nacional por el Frente de Todos, Emiliano Estrada, se encuentra en el norte de la provincia, escuchando a los vecinos y compartiendo experiencias y propuestas con ellos.
En ese marco, el economista Estrada presentó su libro “Salta Productiva” en Tartagal. Allí, expuso su mirada para el desarrollo de esa parte de la provincia, analizó el impacto de las políticas nacionales para contener la pandemia y las obras en ejecución para propiciar inversiones.
“Venimos de un recorrido extenso por el sur de la provincia y hay algo gratificante. Estamos haciendo una campaña, en la que no tenemos que prometer nada, sino que contamos lo que se está haciendo y por qué queremos seguir haciéndolo”, señaló Estrada y aclaró que “a lo largo y a lo ancho de la provincia, el impacto del gobierno nacional es muy positivo. Tenemos un gobierno nacional que entiende las asimetrías que tiene la Argentina y en especial las del Norte del país. Un Norte Grande que todavía necesita obras de infraestructura, desde las más básicas como el agua, con los pozos que se están ejecutando; hasta las más complejas como el ramal C15, una ruta o la electrificación de tramos que permitan el desarrollo de inversiones y o que los vecinos tengan luz”.
“Es importante reconocer que son muchas las obras que se ejecutan cuando aun transitamos una pandemia, con toda esa complejidad. No obstante ese contexto, Argentina miró al interior, miró al Norte. Ese es el rumbo que queremos continuar porque busca transformar esta realidad injusta, sumamente inequitativa, con una inversión pública centralista”, indicó el precandidato.
Más adelante, Estrada insistió en la necesidad de reparar el atraso, la falta de inversión pública. “Provincias como Salta, Chaco o Formosa, merecen y necesitan tener una oportunidad, un futuro con progreso y con desarrollo. Nadie nos puede decir que no podemos tener ese destino porque ya lo tuvimos. San Martín u Orán tuvieron un pasado con mucho esplendor productivo, con desarrollo económico y producto de esa mirada centralista, de decisiones desacertadas, de privatizaciones sin pensar en el pueblo del interior, terminaron generando un formato de articulación social y económica que urge transformar”, dijo Estrada.
Sobre la mirada federal y productiva que plantea en su libro, el precandidato a legislador nacional, explicó que no puede escribirse desde un escritorio en Buenos Aires. “A la Argentina la hace grande el interior, la fuerza productiva está en el interior. En Buenos Aires están las oficinas. Nosotros necesitamos que ese proyecto tenga anclaje en los pueblos productivos del interior que son la locomotora del desarrollo”, dijo y remarcó: “Nuestro proyecto político entiende la verdadera importancia que tienen los emprendedores, las economías regionales,
Una oportunidad que nos de una realidad distinta solo nos la puede brindar un gobierno nacional, popular, con una mirada federal, que entiende que las pymes son el verdadero motor del interior que hace grande la Argentina. No existe un proyecto de municipio o de provincia, sin un proyecto de país. Por eso es clave que nosotros le llevemos al gobierno nacional las obras estratégicas que necesita nuestro norte”.