Escuchanos en vivo:

EL GOBIERNO DECLARÓ LA EMERGENCIA AGROPECUARIA PARA EL SECTOR GANADERO.

Compartir en

El Gobierno declaró la Emergencia Agropecuaria para el sector ganadero

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 13/02/2023 

Comprende a los productores de ganado mayor y menor afectados por la sequía, de los departamentos de Anta, La Candelaria, Güemes, San Martín, Iruya, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Santa Victoria.

El Gobierno provincial declaró el Estado de Emergencia Agropecuaria para los productores de ganado mayor y menor afectados por la sequía, de los departamentos de Anta, La Candelaria, Güemes, San Martín, Iruya, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Santa Victoria.

El  decreto Nº 101/23 está dirigido a productores cuya hacienda fue afectada en más de un 50%  y deseen acceder a los beneficios de la Ley Nº 6.241, Régimen Provincial de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

Los mismos  deberán efectuar la correspondiente denuncia de los daños ocurridos con carácter de declaración jurada dentro de los veinte días hábiles a partir del 10 de febrero del corriente.

Las declaraciones juradas deberán realizarse a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación