El Hospital de nuestra ciudad implementó el sistema Triage para la selección y clasificación de pacientes en los servicio de urgencia, este sistema está basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles, permitiendo una gestión del riesgo clínico para optimizar la atención y la seguridad de las personas.
En este sentido es importante destacar la resiliencia del equipo de salud perteneciente al Área Operativa XXVIII que es muy amplia, pero que cuenta con pocos recurso humanos y materiales. En este sentido se han organizado de manera tal que optimizan los mismos con estrategias.
El Gerente General Dr. Marcelo Benavidez junto al plantel de salud del nosocomio han organizado la atención de los pacientes para hacerla mas ágil. En este contexto los pacientes ingresan por la guardia haciendo fila (teniendo en cuenta la distancia social) una enfermera controla los parámetros vitales (temperatura), interroga al mismo para utilizar el sistema Triage, para ver si va a emergencia o a consultorio.
En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, en nuestro hospital se acondicionaron los lugares para internados/alojados con todos los servicios (agua caliente, ventilación) y todo el personal tiene equipo de protección. En el caso de la atención, desde el hospital se procede a la entrega de barbijos a los pacientes que no cuentan con los mIsmos.