El sábado en horas de la mañana se enviaron los 1.100kg de mercaderías a la zona de Madrejones. Las mismas fueron donaciones que en su momento realizara la Empresa Desdelsur S.A y que el municipio destinó para los pobladores del mencionado Paraje.
Los habitantes de la zona de frontera, que pertenecen al Municipio de General Mosconi viven una situación difícil, habida cuenta que con la normativa dispuesta por la Emergencia Sanitaria, la posibilidad de traslado se dificulta, ya que para llegar a nuestra ciudad deben hacerlo por caminos que pertenecen a la República de Bolivia.
A esto hay que sumarle los problemas de límites y las consecuencias que esto trae aparejado, un problema que fácilmente lleva décadas sin resolver. Si bien se impuso un Hito Nacional a través de Gendarmería Nacional en su momento, esto no pudo frenar el desmedido avance de los pobladores Bolivianos que se hacen dueños de estas tierras, vulnerando nuestra Soberanía Nacional.
En este contexto, el Secretario de Acción Social de nuestra comuna, Sr. Marcial Rodriguez, gestionó ante la Provincia la aeronave que también se utiliza en el puente aéreo para llegar a las zonas rurales con atención sanitaria y con víveres, para este fin. En este sentido se realizaron tres viajes para enviar la totalidad de las mercaderías recibidas en carácter de donación por la Empresa Desdelsur S.A.