Escuchanos en vivo:

ELECCIONES 2023: Más de mil policías custodian lugares de votación.

Compartir en

Más de mil policías custodian lugares de votación por las Elecciones Nacionales 2023

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/10/2023 08:02

Se realiza una amplia cobertura preventiva de seguridad en la Provincia. Son más de 500 las escuelas habilitadas para sufragar y más de 180 son monitoreadas desde los Centros de Videovigilancia. Se refuerzan los patrullajes en barrios de las distintas localidades, estaciones de Edesa y sedes del Correo Argentino.

En el marco del operativo de seguridad por las Elecciones Nacionales 2023, desde hoy, a las 7, la Policía de Salta realiza la cobertura de seguridad en la parte externa de los lugares de votación con más de mil efectivos afectados. Hay 504 instituciones educativas habilitadas para sufragar de las cuales más de 180 son monitoreadas por cámaras de videoprotección en la provincia.

Durante la cobertura policial se custodian las estaciones transformadoras de Edesa y 26 sucursales del Correo Argentino como así también se prevé que al cierre de los comicios se realicen cortes de calles en inmediaciones al Correo Argentino sobre avenida Belgrano, Deán Funes, España e inmediaciones.

Hay patrullajes preventivos en los barrios de la provincia a fin de reforzar la seguridad ciudadana y procurar el normal desarrollo de la jornada electoral. También se cuenta con el soporte tecnológico de las cámaras de videoprotección monitoreadas desde los Centros de Coordinación Operativa que posee la provincia.

Cabe destacar que las acciones de seguridad y custodia se realizan de forma coordinada según las disposiciones del Distrito Electoral Salta a cargo del Ejército Argentino.


Fuente: Secretaría de Prensa