Escuchanos en vivo:

EMERGENCIA GANADERA:EL 14 DE MARZO VENCE EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS.

Compartir en

Emergencia Ganadera: el 14 de marzo vence el plazo para la presentación de declaraciones juradas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 16/02/2023 

El Gobierno Provincial mediante el decreto Nº 101/23 declaró la emergencia ganadera, para aquellos productores cuya hacienda fue afectada por la sequía.

Salta atraviesa una delicada situación a raíz de la sequía en gran parte de su territorio, y es por eso que el Gobierno Provincial a través del decreto Nº 101/23 declaró la emergencia ganadera, para aquellos productores cuya hacienda fue afectada por ese fenómeno meteorológico. En ese marco, quienes deseen acceder a los beneficios de la Ley Nº 6.241, Régimen Provincial de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, tienen tiempo hasta el martes 14 de marzo para presentar sus declaraciones juradas.

Los productores ganaderos de los departamentos de Anta, La Candelaria, Güemes, San Martín, Iruya, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Santa Victoria que se vieron afectados por la sequía, pueden ingresar a https://www.salta.gob.ar/ para descargar los formularios para completar las declaraciones juradas, obtener la información necesaria y también podrán encontrar números telefónicos y correo de contacto en caso de inquietudes.

Luego de ser aprobado el decreto por el Gobierno, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, destacó el trabajo realizado por la Provincia acompañando al sector y dijo “invitamos a los productores ganaderos de los 10 departamentos incluidos en la declaración de emergencia, a enviar sus solicitudes hasta el 14 de marzo”. La funcionaria agregó que “solicitaremos a Nación que la situación que atraviesa Salta, sea tratada en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria y el decreto aprobado sea acompañado”.