Escuchanos en vivo:

EN CORONEL CORNEJO GARANTIZAN LA CONTINUIDAD DE LAS OBRAS.

Compartir en

Hoy a las 08:30 horas aproximadamente, desocupados de Coronel Cornejo cortaron la Ruta Nacional N°34 a la altura del ingreso. El mismo se levantó pasado el mediodía.

Los desocupados pertenecen a las cooperativas que están realizando trabajos de cordón cuneta en el lugar y que el Gobierno de la Provincia a través de la Municipalidad los ejecuta. los mismos se están pagando en tiempo y forma.

La protesta se hizo porque  solicitaban,  se asegure desde Provincia la prosecución de las obras y por ende la continuidad laboral. En este sentido el Delegado Municipal Sr. Cesar Negri señaló a nuestro medio que en horas tempranas le comunicó la situación  al Intendente municipal Sr. Isidro Ruarte para buscar una solución al conflicto presentado.

En este contexto el  Intendente expresó que le transmitió esta preocupación al Secretario  de Municipios de la Provincia Sr. Mario Cuenca quien finalmente y con la intervención de Gendarmería Nacional se comunicó con los referentes del corte, previo a comunicarles que ya habían tomado conocimiento las autoridades federales.

Según el Sr. Ricardo Ruiz, uno de los referentes, el arreglo al cual arribaron para destrabar el conflicto consistió en otorgar el trabajo de alcantarillas que deberán realizar en el lugar donde de manera reiterada se corta el transito sobre la Ruta Nacional, cerca del acceso norte en Cornejo. A esto se sumaría la construcción de 1.200 mts de cordón cuneta y 700 mts de pavimento.